Nacional

Tribunales electorales imprimirán más de 1 millón de estatutos y cartas orgánicas para la socialización

El costo de impresión de los estatutos será asumido por los tribunales departamentales electorales, según la cantidad de estatutos y cartas orgánicas que impriman.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:38 / 20 de agosto de 2015

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) José Luis Exeni informó el jueves que los tribunales departamentales electorales, involucrados en el referendo autonómico del 20 de septiembre próximo, imprimirán más de un millón de estatutos y cartas orgánicas que serán sometidas a consulta, para su socialización.

"A partir del lunes, en coordinación con los seis tribunales departamentales, que están involucrados en este proceso se están empezando a difundir más de un millón de ejemplares de los diferentes estatutos y cartas orgánicas a nivel de estos seis departamentos", precisó.

Exeni explicó que el costo de impresión de los estatutos será asumido por los tribunales departamentales electorales, según la cantidad de estatutos y cartas orgánicas que impriman.

"Por ejemplo, La Paz está imprimiendo 500.000 ejemplares del estatuto, (...) Chuquisaca está imprimiendo 180.000 ejemplares, Cochabamba 180.000 ejemplares. Oruro y Potosí, por ejemplo, no tiene recursos para imprimir, pero lo estamos haciendo nosotros desde el Tribunal Supremo Electoral 90.000 y 120.000 ejemplares, si no me falla el dato", puntualizó.

La autoridad aclaró que en el caso de La Paz, la socialización de los estatutos que imprima el Tribunal Departamental es importante, porque la Gobernación informó que no tiene dinero y que no realizará tareas de socialización.

Sobre la manera de distribución de ese material, anunció que la estrategia variará en cada región, según lo vean conveniente las organizaciones sociales y las instituciones que se harán cargo de la difusión y socialización de los estatutos y cartas orgánicas.

"Van a haber diferentes estrategias de difusión su socialización, en algunos casos, también van a circular como separatas, para difundir con periódicos, entonces son diferentes estrategias, no es una única estrategia", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia