Nacional

Trigoso asume como Viceministro anticorrupción y advierte con persecución a los 'malos funcionarios'

Trigoso ejerció como Ministro de Trabajo desde enero de 2015 y fue reemplazado por Héctor Hinojosa, exDirector de Planificación del Ministerio de Trabajo.

Trigoso, con el puño izquierdo en alto, jura como Viceministro de Transparencia Institucional

Trigoso, con el puño izquierdo en alto, jura como Viceministro de Transparencia Institucional Foto: ‏@MinJusticiaBol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:36 / 25 de enero de 2017

El exministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, juró este miércoles, por la tarde, como Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, con el compromiso personal de eliminar la corrupción de Bolivia y perseguir a los "malos funcionarios" que busquen lucrar con cargos públicos.

"Buscaremos por todos los caminos eliminar, erradicar, la corrupción de Bolivia", aseveró Trigoso, después de su juramento con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en el corazón.

Trigoso ejerció el cargo de Ministro de Trabajo desde el 23 de enero de 2015 hasta el lunes pasado. Fue reemplazado por Héctor Hinojosa, designado por el presidente Evo Morales para formar parte de su nuevo gabinete ministerial para la gestión 2017-2018.

"Vamos a trabajar para hacer que las instituciones públicas funcionen de manera moderna y correcta, eliminando todo aspecto que afecte a la moral y a  la ética y obviamente investigando y persiguiendo a aquellos los malos funcionarios que quieran lucrar o beneficiarse a partir de cargos públicos. Mi compromiso decidido de trabajar y cumplir con lo que señalan las leyes y la Constitución", remarcó la nueva autoridad de Lucha Contra la Corrupción.

El lunes pasado el Ejecutivo fusionó los ministerios de Justicia y Transparencia lo que dio lugar al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a cargo de Arce, quien hasta el 23 ejerció funciones como Procurador del Estado.

Lenny Valdvia ocupó, hasta el último lunes, el cargo de Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Tras un recordatorio de la lucha anticorrupción desde el inicio de la gestión presidencial de Evo Morales en 2006, Arce pidió a Trigoso enfocar su lucha contra la corrupción, especialmente, contra tres males: la corrupción, la negligencia y la falta de conocimiento. (25/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia