Nacional

Turquía abrirá su embajada en Bolivia

La Cancillería boliviana manifestó su beneplácito con esa decisión y afirmó que la nueva sede diplomática permitirá mejorar las relaciones bilaterales.

La bandera de Turquía.

La bandera de Turquía. Foto: europeword.com

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:56 / 09 de marzo de 2018

El gobierno de la República de Turquía confirmó que abrirá su embajada en Bolivia. La Cancillería boliviana manifestó su beneplácito con esa decisión y afirmó que la nueva sede diplomática permitirá mejorar las relaciones con este país intercontinental.

“Es importante destacar, que los esfuerzos del Estado Plurinacional de Bolivia por profundizar las relaciones con países geopolíticamente estratégicos como Turquía, que es un nexo entre Europa y Asia, se van concretizando y que así, Bolivia adquiere cada vez más relevancia en la esfera internacional”, señala un breve comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La nota refiere que la Cancillería da la bienvenida a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Turquía en Bolivia,  Serife Serap Ozcoskun y “reitera su compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y los lazos económicos, comerciales y de amistad con el Gobierno y pueblo de la República de Turquía”.

Hasta el momento, la Embajada de Turquía en Lima ha sido acreditada para Bolivia. Mientras que la delegación boliviana en Roma, Italia es concurrente en Ankara.

De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, el volumen comercial entre los dos países asciende a aproximadamente $us 8 millones. (09/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia