Nacional

Tuto Quiroga sugiere el pago de un doble aguinaldo a salarios menores a Bs 5 mil

En tanto, el líder del Movimiento Sin Miedo, Juan Del Granado, recuerda que sólo dos de cada diez bolivianos se beneficiarán con el doble aguinaldo aprobado por el Gobierno el 20 de noviembre.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:50 / 25 de noviembre de 2013

El expresidente Jorge Tuto Quiroga (2001-2002) afirmó este lunes que el doble aguinaldo que determinó el Gobierno del presidente de Evo Morales, el 20 de noviembre, es una política "anti-social" y sugirió que este beneficio sólo alcance a salarios menores a los cinco mil bolivianos.

Quiroga recordó, además, que las altas autoridades de Estado y los funcionarios públicos ya incrementaron sus salarios en 30% durante esta gestión.

"Hagan un doble aguinaldo para las personas que ganan hasta cinco mil bolivianos, si quieren; un medio aguinaldo para la gente que gana hasta siete mil. Pero no puede la gente como el Presidente, los ministros y las altas autoridades cobrar un doble aguinaldo", afirmó la exautoridad, quien afronta un proceso abierto por la Asamblea Legislativa Plurinacional por la firma de contratos petroleros.

En tanto, el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, asegura que sólo dos de cada diez bolivianos  se benefician de esta medida en base a un análisis del sector formal y quienes están amparados plenamente en las normas laborales.

"Ocho bolivianas y bolivianos de cada diez no va tener aguinaldo. No estamos entregando el dinero de los bolivianos a todos los bolivianos, sólo al 20%", dijo Del Granado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia