Nacional

Twitter, el espacio público más usado por la oposición

Entre los más asiduos al empleo de la red Twitter de parte de la oposición se encuentran el expresidente Mesa y el empresario Samuel Doria Medina.

La Razón / ANF / La Paz

02:16 / 03 de enero de 2013

La red social Twitter es un espacio virtual que permite ampliar las fronteras de la democracia y posibilitar, al mismo tiempo, la participación de más personajes políticos en este sitio. Haciendo una revisión a la red social se pueden encontrar una serie de personajes de la actividad política del país que hacen uso de este medio. Se puede verificar que son miembros de la oposición política los que emplean más este medio para difundir sus ideas en “tweets”.

Entre los más asiduos al empleo de la red Twitter de parte de la oposición se encuentran el expresidente Mesa (‏@carlosdmesag) y el empresario Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina).

A éstos se suman los senadores de Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzales ‏(@SenCarmenGonza), Jeanine Áñez (‏@JeanineAnez), Bernard Gutiérrez (‏@BerSenador), Germán Antelo (‏@germanantelov) y Centa Rek (‏@rcenta).

El universo de esta comunidad es mucho más amplio y en él se pueden encontrar a los diputados de oposición como Norma Piérola (@NormaPierola), Luis Felipe Dorado (‏@doradolipe), Javier Leigue (‏@javierLEIGUE), entre otros. Y dirigentes como Arturo Murillo (‏@ArturoMurilloS) de Unidad Nacional. También existe participación de un gobernador, como es Rubén Costas de Santa Cruz (@RubenCostasA).

La presencia de autoridades de Gobierno o representantes del MAS en Twitter es minoritaria, entre ellos se tiene a Llorenti (@SachaLlorenti); y el ministro de Culturas, Pablo Groux (‏@pablocesargroux).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia