Nacional

Jefe de UCS dice que los ‘vueltearon’ y que ahora es más difícil hablar con Mesa

El jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, reveló que intentó sin éxito tomar contacto con el expresidente y candidato Carlos Mesa en las gestiones para construir un frente único.

Jhonny Fernández durante un acto público en Santa Cruz.

Johnny Fernández durante un acto público en Santa Cruz. Foto: Jhonny Fernandez/Facebook

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:38 / 16 de octubre de 2018

El jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, reapareció en los últimos días para  hablar de su disposición a contribuir en la construcción de un frente único e identificando como un referente para hacer frente al oficialismo al expresidente Víctor Hugo Cárdenas. Reveló también contactos sin resultados con el expresidente Carlos Mesa.

Para el hijo del extinto Max Fernández en estos momentos es complejo lograr una reunión con Mesa,  expresidente y candidato presidencial. “Hablar con Carlos Mesa es más difícil que hablar con Evo Morales…nos la ‘vueltearon’, así de clarito”, respondió cuando fue consultado sobre los resultados de los contactos con el también portavoz de la causa marítima.

“Yo creo que don Carlos Mesa debería bajar más y charlar con los sectores directamente, los partidos políticos, los líderes políticos, los sectores necesitan charlar con él si él va a ser Presidente de la República. Yo quiero que algo de experiencia podemos tener y aportar al país, yo creo que nadie va a pedirle pegas”, insistió.

Mesa oficializó que participará de las elecciones generales con el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI). Actualmente su partido está en el proceso de recolección de firmas y gestiones para consolidar alianzas.

Fernández abogó en una entrevista en la red PAT por el desprendimiento de los actuales líderes políticos con la vista puesta en la construcción de un frente único de oposición para enfrentar a Morales en las elecciones generales con renovados liderazgos.

Para el jefe de UCS, radicado en Santa Cruz, Cárdenas es uno de los referentes en la lucha en la que se enfrascó la oposición y plataformas ciudadanas para hacer respetar el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación.

Además consideró un contrasentido cuando desde diferentes frentes de la oposición como el liderado por Mesa se hable de construir unidad y se rechace contactos o alianzas con partidos políticos por considerarlos del pasado.

Los diferentes frentes políticos deben consolidar alianzas para ir a las elecciones primarias del 27 de enero. (16/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia