Nacional

Bancada de UD instala sus oficinas en el pasillo del Legislativo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que no se les entregará unas oficinas mientras no resuelvan sus problemas internos.

Algunos diputados en el hall del Legislativo donde instalaron sus oficinas. Foto: La Razón

Algunos diputados en el hall del Legislativo donde instalaron sus oficinas. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:36 / 08 de marzo de 2018

La bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD), en la Cámara de Diputados, convirtió los pasillos del hall de la Asamblea Legislativa Plurinacional en sus oficinas. Hasta el momento no se les pudo entregar la que les corresponde ante problemas internos que atraviesan.

Este hecho afecta desde el 20 de enero al menos a 40 legisladores de esta fuerza política que no cuentan hasta el momento con un ambiente donde sostener las reuniones, realizar trámites, peticiones de informe, denunció Amilcar Barral.

Los problemas internos que atravesó la alianza opositora en la designación de la jefatura de bancada y ahora con la distribución de las oficinas derivaron a que el Movimiento Al Socialismo (MAS), que controla la mayoría en el Legislativo, no pueda decidir a quién entregar los ambientes que demanda.

“¿Cuál oposición, cuál de los tres pedazos de Unidad Demócrata? Ese es el problema, administrativamente no puedo entregar oficinas a uno de los pedazos de UD, no es UD es uno de los pedazos de esa agrupación”, respondió al respecto la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Con este hecho, Barral denunció que el partido oficialista les está negando el derecho al trabajo. “Eso es acoso laboral, estamos ganando un sueldo de no hacer nada, eso es una vergüenza”, aseguró.

Según el opositor se envió varias cartas notariadas de solicitud a la Presidencia de la Cámara de Diputados para que le pueda designar el espacio, sin embargo, aseguró que no fueron respondidos hasta el momento.

“Ya vamos a los dos meses que no tenemos personal que ya estaba contratado para trabajar que son varios. Ahora esta perjudicados porque no van a recibir sueldos, es lamentable y lo que más nos molesta e indigna es que cuando llegamos, no tenemos dónde ir ni a sentarnos mucho menos”, afirmó Barral.

Montaño aseguró que ante la Presidencia de la Cámara de Diputados no fue reconocida ninguna jefatura de bancada de la oposición ni tampoco se les entregará unas oficinas mientras no resuelvan sus problemas internos. (8/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia