Nacional

UD postula a Suárez en Beni y Unir a Montes en Tarija

Ernesto Suárez, en el acto en que fue proclamado candidato a la Gobernación del Beni. FACEBOOK ERNESTO SUAREZ

Ernesto Suárez, en el acto en que fue proclamado candidato a la Gobernación del Beni. FACEBOOK ERNESTO SUAREZ

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero / La Paz

01:58 / 08 de diciembre de 2014

Unidad Demócrata (UD) proclamó ayer a Ernesto Suárez Sattori como candidato a gobernador del Beni y la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir), a Óscar Montes Barzón para ocupar similar cargo en Tarija.

El aspirante beniano fue proclamado por consenso a la conclusión de un congreso departamental de UD en Trinidad, al que —según informó a La Razón la responsable de Comunicación del Concejo Municipal de Trinidad,  Sulma Parada— asistieron delegados de Unidad Nacional, del Movimiento Nacionalista Revolucionario y del Movimiento Demócrata Social.

“Quiero agradecer profundamente la confianza que una vez más depositan en mí y en especial hacer un reconocimiento especial al desprendimiento y la valentía de Carmelo Lens al no permitir que el MAS vuelva a tomar por la fuerza lo que nunca ha podido conseguir con el voto”, escribió Suárez en su cuenta de Facebook luego del acto de proclamación.

Lens, actual gobernador del Beni, decidió dar un paso al costado a una eventual postulación en busca de su reelección y optó por constituirse en el jefe de campaña de Suárez.

“Hemos postulado al ingeniero Ernesto Suárez Sattori como candidato de Unidad Demócrata para que sea quien lidie en las elecciones del 29 de marzo. Es el resultado de un acto democrático participativo”, explicó.

Suárez pronosticó una nueva derrota del MAS en el Beni en las elecciones subnacionales. “Que el pueblo beniano tenga la seguridad de que el MAS jamás vencerá nuestra templanza porque [email protected] [email protected] somos hombres y mujeres dignos. Este 29 de marzo vamos por la victoria!!!! Que Dios [email protected] bendiga a [email protected]!!!! (SIC)”, escribió en su cuenta de Facebook.

TARIJA. Entretanto, en el sur del país, la agrupación Unir proclamó a Montes, actual alcalde de Tarija, como candidato a la Gobernación de ese departamento y a Rodrigo Paz Pereira, exparlamentario e hijo del expresidente Jaime Paz Zamora, como postulante a la Alcaldía de Cercado, la capital.

“Me voy a dedicar por tiempo y materia, como dicen los parlamentarios, para que sea también una decisión ojalá del 60 o 65% del pueblo de Tarija, que es el voto con el que tenemos que ganar las próximas elecciones”, declaró Montes tras su proclamación en la capital chapaca.

Sus declaraciones fueron difundidas anoche por la red ATB, al igual que las de Paz Pereira, quien agradeció por su designación.

“Agradecido por la nominación y agradecido por esta decisión de la sociedad civil”, dijo. En la asamblea en la que ambos postulantes fueron proclamados participaron además dirigentes antes distanciados del Movimiento Nacionalista Revolucionario, como Alfonso Lema y Jhonny Tórrez.

“Hemos logrado, junto a Rodrigo Paz y las organizaciones que nos han planteado el desafío, pensar más allá de lo individual”, explicó Lema a la red ATB, mientras que Tórrez destacó el logro de nuevas metas. “Me siento feliz, porque lo que hemos buscado y anhelado tanto se está logrado”, manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia