Nacional

UD cuestiona que el MAS utilice embajadas para inscribir militantes; pide informe a Cancillería

El jefe de Bancada de UD en la Cámara de Diputados, Gonzalo Barrientos, consideró que esta situación muestra que  "una vez más" hay "abuso de poder” del MAS con las representaciones diplomáticas.

Afines y simpatizantes del MAS reunidos en una pasada concentración en Santa Cruz Foto: ABI - archivo

Afines y simpatizantes del MAS reunidos en una pasada concentración en Santa Cruz Foto: ABI - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:08 / 29 de mayo de 2018

La opositora Unidad Demócrata (UD) cuestionó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) esté utilizando ambientes de las embajadas y consulados de Bolivia en el exterior para realizar la inscripción de militantes de ese partido político y demando un informe escrito a la Cancillería al respecto.

La secretaria de Relaciones Internacionales del MAS y dirigente de las Bartolinas, Juanita Ancieta, informó ayer que se está  “coordinando” con las embajadas para trabajar en el registro de nuevos miembros del partido en función de Gobierno.

El jefe de Bancada de UD en la Cámara de Diputados, Gonzalo Barrientos, consideró esa situación como una “muestra una vez más del abuso de poder” del MAS con las representaciones diplomáticas.

“No podemos quedarnos pasivos ante esta situación y por lo tanto vamos a hacer una petición de informe a la Cancillería y vamos a acumular las denuncias que estarían saliendo al respecto”, informó Barrientos. El delito que se habría cometido, en este caso, es por uso indebido de bienes del Estado.

En esa misma línea, su colega de UD, diputado Luis Alberto Vaca, además de la Cancillería, pidió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fije una posición sobre este registro de militantes.

“Los funcionarios públicos, los funcionarios del servicio exterior boliviano, tienen un rol que cumplir, se les paga para trabajar; esperamos que no estén utilizando el tiempo de su trabajo, en horario laboral, para estar haciendo este tipo de actividades”, afirmó.

En el eje central, el MAS habilitó 10.000 libros para sumar militantes con el objetivo de llegar a al menos 1.800.000 nuevos registros en 60 días. (29/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia