Nacional

UNODC considera que corrupción y soborno son impedimentos para desarrollo sostenible

Alertó que cuando la corrupción y el soborno imperan, los objetivos de justicia e igualdad fracasan; y comunidades enteras pueden quedar sin infraestructura, hospitales o escuelas.

La Razón Digital / ABI / La Paz y Viena

11:21 / 08 de diciembre de 2015

El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, consideró ayer (7 de diciembre) que la corrupción y el soborno son impedimentos para desarrollo sostenible.

"La corrupción y el soborno, si no son controlados, son graves impedimentos para el desarrollo sostenible y la consecución de la Agenda 2030 en todo el mundo. Estos delitos graves quebrantan la confianza entre los ciudadanos y los gobiernos, así como entre las empresas y los consumidores", señaló Fedotov, en su mensaje difundido por el Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción.

Además, consideró que la corrupción socava también procesos de licitación cruciales, perjudica a las industrias y degrada la competencia.

Cuando la corrupción es generalizada, los países enfrentan a una escasa inversión extranjera, y reputaciones denigradas, dijo.

"La corrupción es, por lo tanto, una victoria de corto plazo de pocos que daña profundamente a la mayoría", apuntó.

A su juicio, por todas esas razones, el Día Internacional contra la Corrupción es una oportunidad para reconocer la labor contra esos malos hábitos, y trazar los esfuerzos futuros para librar al mundo de estos crímenes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia