Nacional

UN choca con el MSM en busca de una alianza

Réplica. Doria Medina insiste en la cita con Revilla

Opositor. Samuel Doria Medina en un encuentro con periodistas.

Opositor. Samuel Doria Medina en un encuentro con periodistas. Daniel Walker.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

04:47 / 08 de noviembre de 2013

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aseguró ayer que sí se reunió con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en momentos en los que su partido busca los ladrillos necesarios para construir una alianza política de oposición.

Revilla afirmó el miércoles que hace un año que no veía al empresario y político. Aseguró que las posibles alianzas de su partido, el Movimiento Sin Miedo (MSM), serán tema de análisis del congreso de este fin de semana en La Paz.

“Nos hemos reunido (con Revilla) y hubo una serie de reuniones no sólo con mi persona, sino con otras autoridades del Frente Amplio y de UN”, se ratificó ayer Doria Medina, pero lamentó que tras los encuentros no se hayan registrado acuerdos. Afirmó que tras el congreso de los Sin Miedo insistirá en un liderazgo a través de “elecciones primarias”.

El portavoz de los Sin Miedo, Edwin Herrera, sostuvo que no hay un acercamiento proselitista con Unidad Nacional, pero informó que líderes de UN, del gobernante MAS y del frente del gobernador cruceño, Rubén Costas, fueron invitados al “congreso magno” de este domingo.

“Estas fricciones dan cuenta de que existe la búsqueda de un liderazgo alternativo en Revilla y otros jóvenes políticos para romper el monopolio de los líderes tradicionales de la oposición”, comentó ayer la politóloga María Teresa Zegada.  “Hasta el momento el único frente que ha consolidado el proyecto político y una candidatura es el MAS”, puntualizó.

Los Sin Miedo alistan elección de candidatos

En el congreso nacional del MSM, previsto para el domingo y el lunes, se prevé la elección de los candidatos a presidente y vicepresidente que terciarán en las elecciones del próximo año.

Entre los postulantes figuran los nombres del líder de ese partido, Juan del Granado, y del alcalde paceño, Luis Revilla, además de otros dirigentes que fueron postulados por las bases.

“Aparte de debatir el plan político-electoral, no se descarta la aprobación de las principales candidaturas por parte del congreso”, manifestó el vocero del MSM, Edwin Herrera, a tiempo de negar “fricciones” entre los principales líderes de ese frente.

La designación, primero, será por consenso. Si no hay acuerdo entre la directiva, está la opción de ir al voto al final del evento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia