Nacional

Morales denuncia intento de echarlo del gobierno con el conflicto de la UPEA

Durante un acto en el trópico de Cochabamba añadió que el “imperio” ahora tiene otra forma de golpe, que es buscar “como sea” muertos, para luego acusar al Gobierno de esos hechos y con eso movilizar las personas.

El presidente Evo Morales entregó el domingo un bloque de seis aulas y graderías en la unidad educativa "Marcelo Quiroga Santa Cruz" de la localidad Santa Rosa Eñe, en el municipio de Shinahota del trópico de Cochabamba. Foto: ABI

El presidente Evo Morales entregó el domingo un bloque de seis aulas y graderías en la unidad educativa "Marcelo Quiroga Santa Cruz" de la localidad Santa Rosa Eñe, en el municipio de Shinahota del trópico de Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:13 / 27 de mayo de 2018

El presidente Evo Morales denunció que el conflicto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) por el incremento de su presupuesto y la reciente muerte de un estudiante son utilizados por la “derecha golpista” para echarlo del gobierno.

El estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UPEA Jonathan Quispe Vila murió en un confuso operativo de intervención policial el 24 de mayo a causa del impacto de una canica de vidrio, según el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“La derecha golpista y fracasada, utiliza nuevamente la mentira para atacarnos. El 2002, para expulsarnos del Congreso, me acusaron, sin pruebas, de "asesino” ahora de nuevo sin pruebas, dicen: "Romero asesino Evo asesino" porque quieren sacarnos del gobierno. Que juzgue el pueblo (sic)”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante un acto en el trópico de Cochabamba, añadió que el “imperio” ahora tiene otra forma de golpe, que es buscar “como sea” muertos, para luego acusar al Gobierno de esos hechos y con eso movilizar las personas.

Familiares, amigos y representantes de la UPEA demandaron ayer –durante el entierro del joven– el esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables. La abogada de la familia, Paola Barriga, responsabilizó al Gobierno por la muerte del joven e incluso anunció el inicio de un proceso contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Sin embargo, el aludido aseguró que se va a demostrar científicamente quiénes causaron la muerte del joven. Anticipó que hay retratos hablados de los posibles sospechosos, declaraciones testificales e informes de laboratorio, además de pruebas documentales, entre otros, para la investigación. (27/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia