Nacional

USAID cesó todas sus actividades en Bolivia

La información fue confirmada por la embajada de Estados Unidos mediante un comunicado. Desde 1961 hasta el año 2013, USAID trabajó en coordinación con el pueblo de Bolivia para “construir un futuro mejor”, dijo la directora de USAID en Bolivia Janina Jaruzelski, antes de dejar el país.

La Razón Digital / La Paz

18:45 / 30 de septiembre de 2013

La estadounidense Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cesó todas sus actividades en el país a partir de la fecha, según hizo conocer hoy en un comunicado la embajada de Estados Unidos.

En el comunicado se explica que la decisión fue adoptada en concordancia con una decisión que tomó el gobierno boliviano y se detalla además que desde hoy esa organización ya no ejecuta ni financia ningún programa de cooperación en el país.

Este el comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos:

"30 de septiembre, 2013

USAID cesó todas sus actividades en Bolivia

El 30 de septiembre de 2013, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cesó definitivamente sus actividades en Bolivia, en concordancia con la decisión del Gobierno del Presidente Evo Morales de expulsarla del país.  Todos los proyectos han sido cerrados y a partir de la fecha USAID ya no administra ni ejecuta ningún programa de cooperación en Bolivia.  De la misma manera, todas actividades de financiación han sido cerradas.

Desde 1961 hasta el año 2013, USAID trabajó en coordinación con el pueblo de Bolivia para “construir un futuro mejor” dijo la directora de USAID en Bolivia Janina Jaruzelski, antes de dejar el país.  “En sus 52 años de colaboración con el pueblo del Bolivia, USAID ha tocado y cambiado millones de vidas”.

En los últimos años, los programas de la agencia de cooperación estadounidense estuvieron enfocados en el cuidado de la salud, velando especialmente por las madres y niños bolivianos, y en particular en áreas rurales o desprotegidas; la lucha contra enfermedades como la malaria; y la protección del medio ambiente, particularmente en el Lago Titicaca.

USAID trabajó en Bolivia durante más de medio siglo, implementando programas de cooperación en todos los departamentos.  Entre los muchos logros que tuvo durante estas décadas, se puede mencionar la construcción de puentes, caminos, escuelas y el aeropuerto de El Alto.  USAID también apoyó y promovió muchos productos exitosos para exportación, como el café y la quinua. En apoyo al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Bolivia, USAID trabajó con el Gobierno del Estado Plurinacional, los gobiernos locales y departamentales, así como con el sector privado, micro y pequeñas empresas, agricultores y muchas otras personas, para apoyar un desarrollo sostenible para la población de Bolivia.

Para obtener información más detallada sobre los programas y éxitos que USAID logró en Bolivia, por favor consulte las siguientes páginas en internet:

http://spanish.bolivia.usembassy.gov/memoriausaid.html

http://spanish.bolivia.usembassy.gov/usaid.html

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA, EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia