Nacional

Unasur elabora en Bolivia atlas de diversidad cultural indígena de Suramérica

Choquehuanca destacó que Unasur promueve los caminos para reconstruir la "unidad, la esperanza, la armonía para volvernos a juntar.

  Unasur elabora en Bolivia atlas de diversidad cultural indígena de Suramérica. Foto: www.nodalcultura.am

Unasur elabora en Bolivia atlas de diversidad cultural indígena de Suramérica. Foto: www.nodalcultura.am

La Razón Digital / EFE / La Paz

18:36 / 15 de noviembre de 2016

Representantes de los pueblos indígenas de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) comenzaron hoy un foro de dos días en Bolivia para elaborar el Atlas de la diversidad cultural Suramérica, informó el Gobierno boliviano.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y su colega de Culturas y Turismo, Marko Machicao, inauguraron el encuentro titulado "Foro sobre Diversidades Culturales-Pueblos Indígenas de Suramérica", que busca desarrollar el fortalecimiento de la identidad cultural de Latinoamérica.

En la estructuración del atlas participan especialistas en pueblos indígenas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Choquehuanca, que es aimara como el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que Unasur promueve los caminos para reconstruir la "unidad, la esperanza, la armonía para volvernos a juntar. Para volver al Abya Yala", que es como llaman los indígenas a América.

Según el ministro, Abya Yala, debe entenderse como la "tierra madura de la eterna juventud", según un comunicado del Ministerio boliviano de Culturas.

El Gobierno de Bolivia solicitó en 2013 a Unasur la elaboración del Atlas de la diversidad cultural de Suramérica y este año los ministros de Cultura de Unasur aprobaron el proyecto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia