Nacional

Unasur y Asamblea Legislativa acuerdan 'hoja de ruta' para activar el Parlamento Suramericano

El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que convocará a los presidentes de las comisiones legislativas de Política Internacional de los países miembros de la Unasur para diseñar el protocolo que guiará el trabajo del Parlamento Suramericano.

Encuentro entre Samper (seg de la derecha) con los presidentes de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales (c).

Encuentro entre Samper (d) con los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales (c). Foto: Senador Tiwtter

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:04 / 27 de octubre de 2016

El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los presidentes la Asamblea Legislativa Plurinacional acordaron este jueves establecer una "hoja de ruta" para activar el Parlamento Suramericano, que tendrá su sede en el departamento de Cochabamba.

"Estuvimos reunidos con los presidentes de las cámaras legislativas y acordamos una hoja de ruta para terminar con la formación definitiva de esta iniciativa que es el Parlamento Suramericano", indicó el también expresidente colombiano en una conferencia de prensa junto al presidente Evo Morales.

Previo a su reunión con Morales, Samper sostuvo un encuentro con los presidentes de Diputados, Gabriela Montaño, y del Senado, José Alberto Gonzales, en instalaciones del legislativo.

Samper informó que se acordó dar mayor impulso a la constitución del Parlamento Suramericano y anunció que convocará a una reunión de los presidentes de las comisiones legislativas de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unasur.

"Ellos definirán el Protocolo que va a manejar el Parlamento Suramericano", explicó.

La sede del parlamento regional se construye en más de 400 hectáreas en la localidad de San Benito, a 38 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, con un presupuesto de $us 65 millones. Morales y Samper inspeccionaron, las obras que comenzaron en 2008, en febrero de este año.

La Unasur esta integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

(27/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia