Nacional

Áñez y Doria Medina sellan alianza y van como binomio presidencial

"Doria Medina está comprometido con el país, es un empresario que ha luchado toda su vida en la defensa de la democracia", destacó la presidenta Jeanine Áñez en el acto de presentación de binomio de la alianza Juntos

El binomio de la alianza Juntos: Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina.

El binomio de la alianza Juntos: Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina. Foto: APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:24 / 31 de enero de 2020

La presidenta Jeanine Áñez y el empresario-político Samuel Doria Medina oficializaron este viernes por la noche su alianza y postulación a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, en las elecciones del 3 de mayo por la alianza Juntos.

"Créanme que siempre decido con la fe en Dios", sostuvo Áñez para luego señalar: "Es por eso que decidí pedirle a Doria Medina que me acompañe como candidato a Vicepresidente".

"Doria Medina está comprometido con el país, es un empresario que ha luchado toda su vida en la defensa de la democracia", destacó de su acompañante de fórmula.

La decisión se tomó siete días después de que Áñez anunciara públicamente su candidatura a la presidencia, luego de que se sellara la alianza Juntos entre los Demócratas del gobernador cruceño Rubén Costas; Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde Luis Revilla y Todos del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Revilla, quien en la mañana del 24 de enero había dicho que sería "un honor" ser el acompañante de Áñez, renunció el jueves a esa posibilidad, y la tarde de este viernes empezó a sonar el binomio Áñez-Doria Medina en redes sociales. En la noche, Áñez confirmó a su acompañante.

"Daré todo de mi para que Jeanine Áñez haga el buen gobierno que hoy necesita Bolivia más que nunca. Esta no es solo una alianza, es un proyecto de unidad abierto a nuevas adhesiones", dijo el empresario a los militantes de Unidad Nacional (UN) y a los de la alianza Juntos, y también a los ministros del gabinete de Áñez.

Doria Medina dijo que inicialmente le había molestado que Áñez se presentará como candidata, pero luego "confío en las medidas que prometió públicamente para evitar aprovecharse de los recursos del Estado". "Le ayudaré a cumplir esta promesa", remarcó.

"Unidos por Bolivia, la democracia, la libertad y todo el pueblo boliviano, así definimos al binomio que conformamos con la Presidente Áñez; esa es la causa justa por la que lucharemos, la tiranía no volverá a hacer daño a la Patria, unidos les decimos no volverán", advirtió el empresario en un mensaje directo al gobierno del expresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.

El 20 de enero, UN decidió participar en las elecciones nacionales de mayo. (31/01/2020) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia