Nacional

Unión Europea ratifica compromiso de cooperación con Bolivia

Tras un desayuno ofrecido por el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno, el embajador de la Unión Europea, Timothy Torlot aseguró que entre esa comunidad y Bolivia existen 'relaciones buenas y fructíferas'.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:21 / 14 de febrero de 2013

El jefe de la delegación de la Unión Europea, embajador Timothy Torlot, ratificó hoy, en una reunión con el presidente Evo Morales, el compromiso de esa comunidad de continuar cooperando con Bolivia.

Tras un desayuno ofrecido por el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno, el Embajador de la Unión Europea aseguró que entre esa comunidad y Bolivia existen 'relaciones buenas y fructíferas'.

“Hablamos de la cooperación que es muy importante en este país somos los donantes más importantes de Bolivia y hay un fuerte compromiso para seguir en este campo”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que el Presidente boliviano explicó los alcances del proyecto de Ley de Inversiones que, a juicio del Embajador promoverá la economía.

“Nuestros empresarios pequeños, medianos y grandes esperan y quieren una Ley que promueve la inversión y la importancia del sector público y de sector privado en la economía”, señaló.

Consultado sobre la política de nacionalización del Gobierno boliviano, Torlot consideró que debe existir un diálogo previo entre la empresa internacional y el Ejecutivo.

“En el caso de las nacionalizaciones necesita un acuerdo transparente y legal, pero la nacionalización es la política del Gobierno”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia