Nacional

Bolivia no aprovecha las preferencias comerciales que da la Unión Europea

Timothy Torlot, embajador de la Unión Europea (UE) concluye su misión diplomática. En una entrevista con La Razón habló de diferentes temas de las relaciones bilaterales.

Timothy Torlot, embajador de la Unión Europea en Bolivia

Timothy Torlot, embajador de la Unión Europea en Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

15:30 / 10 de julio de 2016

Timothy Torlot, embajador de la Unión Europea (UE), se encuentra en Bolivia desde 2012 y retornará los próximos meses a Londres. El diplomático expresó su preocupación porque Bolivia no está aprovechando las preferencias arancelarias del SPG+ para incrementar sus exportaciones a ese mercado.

No obstante, afirmó en una entrevista con La Razón que es una buena noticia que el Gobierno manifestara que efectuará un estudio para analizar este problema y que buscará mecanismos para impulsar las actividades comerciales.

"Cuando llegué al país me di cuenta de que las relaciones entre Bolivia y la Unión Europea (UE) ya estaban muy fuertes y hemos trabajado mucho para diversificar las áreas de cooperación como en la lucha contra el narcotráfico, la justicia -que ha sido una gran prioridad- y se establecieron nuevos rubros de ayuda", explicó el diplomático.

"También hemos trabajado mucho en fortalecer las relaciones comerciales y políticas entre ambos países. Además, con bastante éxito, hicimos nuestra contribución como delegación en el ámbito de los estados miembros (de la UE) en el debate de las leyes de Promoción de Inversiones y de Conciliación y Arbitraje, entre otras tareas", sostuvo.

La entrevista pueda leerla íntegra en la edición impresa de La Razón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia