Nacional

Universidad argentina distingue a García

En contribución a su trayectoria académica y política,  la Universidad Nacional de San Martín, de la República de Argentina, entregó el título de Doctor Honoris Causa al vicepresidente Álvaro García.

García muestra la distinción.

García muestra la distinción. Foto: Vicepresidencia

La Razón / Iván Paredes

00:00 / 07 de octubre de 2012

“(Este título) lo recibo pensando no tanto en mi persona, sino en mi país. Uno no es nada sin el agua que bebe, sin el pan que consume, sin el alimento que digerimos, sin las palabras que nos acurrucan, sin los miedos, sin las alegrías del barrio que nos forman, sin las esperanzas y los sueños del pueblo que nos educa, que nos enseña y que nos forma”, recalcó García, tras recibir el título de manos del rector de la universidad, Carlos Ruta.

El vicepresidente boliviano realizó una visita oficial a la República de Argentina. Durante su estadía también recibió el máximo galardón del Senado argentino, de parte de su homólogo Amado Boudou.

En la ocasión, ante congresistas argentinos, la autoridad boliviana llamó a construir una “estructura o plataforma estatal continental” latinoamericana; un “Estado Plurinacional” en el ámbito del continente.

Mientras, en su discurso de ayer en la universidad argentina, García transmitió las reformas sociales, económicas y políticas que impulsa la gestión de Evo Morales.En San Martín, el alcalde del municipio, Gabriel Katopodis, entregó a García Linera una resolución que lo distingue como “Visitante Ilustre del Municipio de San Martín”.

El Vicepresidente estuvo acompañado por la embajadora de Bolivia en Buenos Aires, Leonor Arauco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia