Nacional

Untoja reaparece con Poder Kolla Nacional

En el evento estuvo presente como invitado el senador Antezana

La Razón (Edición Impresa) / D.L.

04:50 / 27 de noviembre de 2013

Poder Kolla Nacional (PKN) es la sigla de la iniciativa política que presentó ayer el exlíder del katarismo en Bolivia, Fernando Untoja, como una opción para las elecciones del próximo año.

"Ésta es una nueva posición ideológica que cuestionará la forma de practicar la política en el país", declaró a los periodistas el fundador de Katarismo Nacional Democrático (KDN) y diputado (1997-2002) por efecto de una alianza que logró con la conservadora Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Así, ésta será su tercera aparición en el escenario político debido a que en 2009 pactó una alianza con el Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) para optar a un cupo en el Senado nacional que no logró. El político saltó a la lid electoral como detractor del presidente Evo Morales.

En el acto estuvo presente como invitado el senador de la disgregada Convergencia Nacional (CN) Marcelo Antezana. "Estoy convencido de que este nuevo instrumento político va a dar mucho qué hablar en adelante, porque va a ser parte de las alianzas que andamos buscando en la sociedad", afirmó el legislador, cuyo partido, Nueva Fuerza Republicana Federal (NFRF), no logró registrarse a tiempo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La propuesta del "movimiento Kolla", según los promotores de esta iniciativa, será la base de la promoción de la identidad nacional en todo el territorio patrio.

El PKN, por ahora, tiene programadas reuniones departamentales para definir su estructura orgánica. "No tenemos candidatos", aclaró Untoja. El partido espera definir el registro de la personería jurídica ante el TSE hasta fin de año y para esto buscarán a una organización política que pueda facilitar el recurso jurídico para terciar en las elecciones de 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia