Nacional

Uruguay aplaude ingreso al Mercosur

El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Enzo Benech, aplaudió la decisión boliviana de ser socio pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Enzo Benech, subsecretario del Ministerio de Ganadería de Uruguay. Foto: E. Schwartzberg.

Enzo Benech, subsecretario del Ministerio de Ganadería de Uruguay. Foto: E. Schwartzberg.

La Razón (Edición impresa) / I. Paredes

02:43 / 29 de noviembre de 2012

“Somos una zona productora de alimentos, por ejemplo. Pensamos que tenemos una fuerte responsabilidad de producir alimentos del mundo pero no de competir entre nosotros sino de trabajar juntos para abastecer el mundo (...) por ello creo que Bolivia sería bienvenida y que hubiera posibilidades de trabajar en ese marco”, destacó Benech, quien participó de un foro económico organizado por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

La autoridad uruguaya acotó que Bolivia podría competir con los mercados del Mercosur, siendo Argentina y Brasil los más grandes. Destacó el ejemplo de Uruguay, que apuesta a la investigación e innovación de nuevas tecnologías como factor de competitividad entre los miembros. Bolivia planteará una serie de condiciones que busquen favorecer al comercio nacional. El Gobierno desarrolla reuniones con el sector empresarial-exportador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia