Nacional

Uso de explosivos en marchas callejeras tendrá pena de cárcel

El proyecto de sanción por el uso de explosivos tiene respaldo legal por el artículo 211 del vigente Código Penal.

Reducto. Trabajadores de la Empresa Minera Colquiri, ubicados en un punto alto en las afueras del disputado yacimiento, muestran dinamita.

Reducto. Trabajadores de la Empresa Minera Colquiri, ubicados en un punto alto en las afueras del disputado yacimiento, muestran dinamita.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:09 / 22 de septiembre de 2012

El Gobierno aprobará un decreto supremo que sancionará con cárcel el uso de explosivos en marchas callejeras, anunció este sábado el ministro Carlos Romero.

Explicó que el proyecto de sanción por el uso de explosivos tiene respaldo legal por el artículo 211 del vigente Código Penal.

"Está listo el proyecto de decreto supremo que penaliza la tenencia de explosivos que puedan causar daños a la salud de personas o a bienes", dijo en conferencia.

El ministro Romero recordó que el presidente Evo Morales prohibió el viernes el uso de explosivos en manifestaciones y en todo tipo de actividades.

Los cooperativistas mineros el martes pasado utilizaron en exceso explosivos, uno de ellos impactó contra el cuerpo del minero Héctor Choque, quien murió en el techo de una discoteca que funciona en predios de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

No se reveló el tiempo del castigo con privación de libertad, aspecto que será definido en el decreto supremo que será promulgado en los próximos días.

Las manifestaciones callejeras de los mineros provocan zozobra y pánico entre los habitantes de la ciudad de La Paz, aspecto que preocupa a la representación de Naciones Unidas en Bolivia que sugirió una prohibición para el uso de cachorros de dinamita y otros explosivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia