Nacional

Universidad cancela encuentro con alcaldesa Rojo por declaraciones contra Morales

La Universidad Técnica Privada ‘Cosmos’ (Utpc) tenía previsto firmar un acuerdo cultural con la Corporación Cultural de Antofagasta, que es presidida por la alcaldesa Karen Rojo.

La alcaldesa de Antofagasta, Chile, Karen Rojo.

La alcaldesa de Antofagasta, Chile, Karen Rojo. Foto; Captura de pantalla

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:28 / 16 de junio de 2017

La Universidad Técnica Privada ‘Cosmos’ (Utpc), que había programado un encuentro en Cochabamba con la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, decidió cancelar este encuentro debido a las declaraciones que hizo sobre el gobierno y el presidente Evo Morales. La alcaldesa, quien debía asistir a la firma de un convenio cultural, dijo recientemente que existe una dictadura en Bolivia.

“Rechazamos las expresiones vertidas en contra de nuestro Excelentísimo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien indistintamente del color u opinión política de cualquier ciudadano nacional o extranjero merece el respeto de la investidura que ocupa y que fue dado por votación democrática de todos los bolivianos”, establece la misiva enviada por la universidad boliviana a la representación de Rojo.

La universidad acordó firmar un convenio cultural con la Corporación Cultural de Antofagasta, que es presidida por la alcaldesa Rojo, quien desató una polémica en 2016 por mandar a callar a Morales y convocar a resistir a una comisión que visitó los puertos de Arica y Antofagasta para constatar agresiones al transporte de carga.

En los últimos días, anunció que fue invitada a Cochabamba y que llegaría a Bolivia. El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, negó que hubiera cursado alguna invitación Rojo. No obstante, en las últimas horas el propio Morales la invitó a visitar Palacio de Gobierno si acaso llega al país.

La Utpc envió una misiva a la Corporación Cultural de Antofagasta para cancelar el encuentro acordado con Mauro Robles. La carta fue difundida el miércoles por el portal soychile.cl.

“Cualquier Convenio que nuestra institución suscribe debe estar enmarcado en la educación y cultura, sin tinte político alguno”, escribió en la misiva la universidad y añadió que ante esa situación se hace conocer la “imposibilidad de suscribir cualquier tipo de acuerdo hasta contar con un escenario distinto donde prime la educación, cultura y hermandad de los pueblos”.

“Aclaramos que cualquier visita que realice la Alcaldesa de Antofagasta a nuestro país, no tiene ninguna relación o correspondencia con la Universidad Técnica Privada ‘Cosmos’ (Utpc)", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia