Nacional

Va al TIPNIS comisión especial

El Defensor del Pueblo, Derechos Humanos y la Iglesia verán la consulta

La Razón / L.M.

02:49 / 28 de noviembre de 2012

El dirigente de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob)  Lázaro Taco dijo que mañana entrará una comisión interinstitucional al TIPNIS para ver el estado de la consulta. Acotó que esa instancia estará compuesta por la Iglesia Católica, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y la Defensoría del Pueblo.

“Esta comisión estaría entrando al TIPNIS este jueves para verificar el estado de la consulta que ya está en su última fase y así verificar las irregularidades que se están presentando en su realización; luego tendremos un informe final al respecto”, manifestó. Tacó no dio detalles de cuántas personas ingresarán al parque indígena, pero aclaró que se coordinará con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El ministro de Obras Públicas, Vladimir  Sánchez, por su parte, informó que ayer martes la consulta fue suspendida debido a “amenazas y agresiones” que habrían sufrido las brigadas gubernamentales. Señaló que son 9 las comunidades que faltan. Hay que recordar que la consulta debe concluir el viernes 7 de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia