Nacional

Concejala Vaca aclara que su relación con el Presidente es solo de trabajo

Vaca señaló que tiene información de dónde salieron las imágenes y anunció procesos legales contra los responsables.

La concejala de San José Chiquitos Susana Vaca, con el presidente Evo Morales en el Palcio de Gobierno, una de las fotos que compartió la autoridad edil en su cuenta de Facebook.

La concejala de San José Chiquitos Susana Vaca, con el presidente Evo Morales en el Palcio de Gobierno, una de las fotos que compartió la autoridad edil en su cuenta de Facebook.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

14:56 / 15 de marzo de 2016

La exmiss Santa Cruz y actual concejala por el municipio de San José de Chiquitos, Susana Vaca Peña, afirmó hoy que la relación que tiene con el presidente Evo Morales es solo laboral y calificó de "cobardes" a quienes publicaron mediante las redes sociales un cuadro de fotografías con imágenes suyas, la del Mandatario y de una mujer desnuda, presuntamente en el avión presidencial.

“Mi persona, como concejala electa del municipio de San José de Chiquitos, mantiene una relación de trabajo con el Presidente, el vicepresidente (Álvaro García y) con todos los ministerios de Gobierno”, explicó durante una conferencia de prensa, un día después que comenzaran a circular las imágenes.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó ayer a la oposición de montar y publicar  fotografías en las redes sociales en un ataque en contra de la imagen de Morales y en franca vulneración de los derechos de la mujer. Refirió además que la foto de la mujer desnuda corresponde a la cuenta de Facebook de un ciudadano norteamericano.

Para Vaca, la o las personas que se esconden detrás de una red social para denigrar a una persona, mucho más a una mujer, son cobardes. “Es por eso que pongo la cara para desmentir y desvirtuar que mi persona, Susana Vaca Peña, sea la persona que se ve desnuda acostada en un avión supuestamente presidencial”, señaló.

Vaca dijo que tiene información de dónde salieron las imágenes y anunció procesos legales contra los responsables. “Esta niña…no tiene miedo de los terroristas mediáticos”, remarcó. 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia