Nacional

Valdivia insiste en que ‘nunca existió’ el hijo de Gabriela Zapata y Evo Morales

La ministra de Transparencia dijo que hay "pruebas contundentes" que le llevan a afirmar que el niño no existe, como el hecho de que se utilizaron documentos falsos para obtener un certificado de nacimiento. Dijo que un psicólogo debería explicar el motivo para inventar este tipo de situaciones.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:42 / 18 de marzo de 2016

La Ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, insistió esta mañana en que ‘nunca existió’ el hijo que Gabriela Zapata afirma haber concebido de su relación con el presidente Evo Morales. Sugirió que un especialista en psicología explique los motivos por los que la expareja del jefe de Estado “inventa este tipo de situaciones”.

Hizo las afirmaciones un día después que la exejecutiva de la empresa china CAMC y procesada por presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito defendiera la existencia del menor y pidiera la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, argumentando que teme por su vida.

“El hijo nunca existió”, sentenció y respaldó su afirmación en la existencia de “pruebas contundentes”, entre las que mencionó la presentación de un certificado falso de nacido vivo para el trámite de obtención del certificado de nacimiento del presunto hijo del Presidente.

Lea además: Gobierno acusa a Zapata de uso indebido de certificado

Dijo que otra prueba es la verificación de que Zapata nunca estuvo internada en el centro hospitalario que menciona el certificado de nacido vivo.

“Lo reitero y lo ratificó. No puedo faltar a la verdad, desde un inicio tenía suficientes elementos que me habían llevado a concluir que estábamos ante una situación de falsedad”, afirmó durante una entrevista con Cadena A, donde además recordó que su despacho sigue de cerca este caso.

Zapata afirmó ayer, durante un contacto con este medio de comunicación, que no fue ella quien tramitó el certificado de nacimiento de su hijo, porque tenía apenas 18 años, y que esto fue encomendado al entonces asesor jurídico de Morales, Eusebio Gironda.

Consultado sobre ello, Gironda contestó: “ No sé nada y además es un asunto en el que no quiero meterme”.

Lea también: Zapata dice que su hijo con Morales existe y anuncia que no callará más

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia