Nacional

Valdivia admite reuniones con Quintana en Gestión Social para tratar denuncia de corrupción

La exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia Cristina Choque afirmó hoy que la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, sostuvo reuniones con su colega de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en las dependencias que estaban a su cargo. Exigió una investigación.

Informe. La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, en su despacho. Foto: AFKA

Informe. La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, en su despacho. Foto: AFKA

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:09 / 04 de mayo de 2016

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, admitió en un comunicado que sostuvo el 2 de septiembre de 2015 una reunión con su colega de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la Unidad de Gestión Social para tratar un presunto hecho de corrupción.

“En presencia del Ministro de la Presidencia y la suscrita Ministra de Estado, en fecha 2 de septiembre de 2015 se recibió una denuncia por presuntos hechos irregulares en dependencias de la Unidad de Gestión Social, a petición de la denunciante que solicitó salvaguardar en reserva su identidad”, explicó en el documento.

La posición surgió luego que la exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia Cristina Choque revelara que Valdivia sostuvo reuniones con Quintana en las dependencias que estaban a su cargo, sin dar mayores detalles. En esas dependencias, también –según denuncias- concretó reuniones Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales y acusada de tráfico de influencias.

“¿Por qué venía a reunirse? También venían fiscales a Gestión Social a reunirse con Quintana, que explique su versión, tienen que mencionar, que se aclare, que se investigue. Yo pido que se investigue, porque yo soy inocente, aquí soy un chivo expiatorio y eso se tiene que dar cuenta la población”, cuestionó Choque tras una audiencia judicial suspendida.

Transparencia aseguró en el comunicado que el encuentro fue por los presuntos hechos de corrupción, precisamente, en la Unidad de Gestión Social en el marco de un “procedimiento de acción inmediata”, que concluyó con un informe que cursa en Transparencia.

“Para el fiel cumplimiento de las delicadas funciones de luchar contra la corrupción, institucionalmente se sostiene reuniones con autoridades y personas particulares o denunciantes, en dependencias del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción u otras entidades públicas y privadas, en función a las circunstancias de la denuncia y las medidas de protección de la identidad del denunciante”, señaló la autoridad en el documento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia