Nacional

Valverde dice que tiene pruebas de que el presunto hijo de Morales y Zapata no existe

El periodista que reveló la relación entre el presidente Evo Morales y Gabriela Zapata publicó en su cuenta de Twitter que tiene elementos de prueba que confirman que ambos no tuvieron un hijo como sostiene la hoy procesada por varios delitos.

El periodista Carlos Valverde

Hace 103 días, el periodista Carlos Valverde denunció tráfico de influencias y reveló la existencia de un hijo de Gabriela Zapata y Evo Morales. Foto: Archivo Tomada de Internet

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:49 / 16 de mayo de 2016

El periodista Carlos Valverde informó hoy a través de su cuenta de Twitter que tuvo acceso a “información seria" que "confirma” que no el supuesto hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales no existe.  

“Sí hay un niño al que se hizo pasar como hijo, pero no es hijo de la pareja citada. En minutos más estaré en condiciones de ampliar”, escribió el periodista, que reveló la relación que existió entre ambos.

El 3 de febrero de este año, Valverde difundió a través de su programa Todo Por Hoy, que se difunde por Activa TV en Santa Cruz,  un certificado de nacimiento de quien sería hijo del presidente Evo Morales, cuya madre identificó como Gabriela Zapata, entonces gerente comercial de la empresa china CAMC, que firmó con el Estado contratos por $us 55e millones.

Espere…

A raíz de esa revelación, se hizo una denuncia de tráfico de influencias. El Gobierno, entonces, negó el supuesto tráfico de influencias y posteriormente una comisión multipartidaria conformada en el Legislativo concluyó que no hubo tráfico que involucra al Jefe de Estado.

En la misma cuenta, el periodista escribió que “el engaño no es lógica, es engaño. Evo Morales fue tan engañado que hasta firmó un papel de reconocimiento”.

Consultado sobre el tema esta mañana, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, evitó hacer comentarios sobre las recientes publicaciones de Valverde.

“Lo que si voy a reiterar es la sentencia inobjetable de la juez de familia que ha declarado  que no existe el niño. Frente a esa sentencia lo que diga o deje de decir Valverde es absolutamente intrascendente”, argumentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia