Nacional

Valverde dice que el hijo de Morales y Zapata ‘no existe’

El periodista aseguró que accedió a información "responsable" que ahora le permite afirmar ahra que el Presidente y la exgerente comercial de la empresa china CAMC no tivieron un hijo. Posteriormente aclaró que el menor "utilizado" por Zapata en este caso tampoco es nieto de la mujer que identificó como su "tía", tal como inicialmente había insinuado.

Valverde dice que tiene pruebas de que el presunto hijo de Morales y Zapata no existe

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:49 / 16 de mayo de 2016

Carlos Valverde, el periodista que hace poco más de tres meses provocó un sacudón político en el país al mostrar un certificado de nacimiento de un presunto hijo del presidente Evo Morales y la exgerente comercial de la firma china CAMC, Gabriela Zapata, afirmó hoy que cuenta con información “seria” y “responsable” que le permite asegurar que ese menor “no existe”.

“Tengo la información de que el hijo de Evo Morales con Gabriela Zapata efectivamente no habría nacido. Que existe un niño, existe un niño, de acuerdo a la información seria que tengo, pero ese niño no es hijo de Gabriela Zapata ni de Evo Morales, peor de los dos. Gabriela Zapata estuvo usando a ese chico como si fuera su hijo, presentándolo como se fuera su hijo”, dijo esta mañana en su programa “Antes que sea tarde”, el mismo en el que el 3 de febrero había mostrado el certificado de nacimiento e insinuado que el Jefe de Estado cometió tráfico de influencias.

La declaración la hizo una  semana después de que la juez Segundo de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada, declarara improbada una demanda por violencia psicológica de Morales contra Zapata, debido a la "inexistencia física comprobada del niño".

“Ese niño no existe”, insistió Valverde esta mañana y luego insinuó (sin mencionar el nombre) que la mujer que se identificó como su tía, Pilar Guzmán, sería la abuela del menor que presentó Zapata en una audiencia reservada. Posteriormente, en un mensaje a este medio, aclaró: "Hablé con la tía; no es su nieto. Esta parte no va, lo demás es correcto".

El 3 de febrero de este año, el periodista mostró  un certificado de nacimiento con el nombre de un presunto hijo de Morales y Zapata, entonces gerente comercial de la empresa china CAMC, que firmó con el Estado contratos por $us 556 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia