Nacional

Vargas niega idea de Quispe de pedir asilo

Dirigente del TIPNIS dice que no incurrió en delitos como para pedir refugio

La Razón / D.L.

03:34 / 13 de agosto de 2013

En contacto con este medio, el dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) Fernando Vargas descartó cualquier posibilidad de pedir asilo político. Negó haber tenido contacto con Rafael Quispe.  “Desde que hemos entrado en este caso no he hablado con Rafael Quispe, mi persona descarta cualquier afirmación y solicitud”, sentenció el dirigente.

El sábado, en contacto con La Razón, el responsable de Fortalecimiento Político de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe, informó que se enviaron solicitudes de asilo político a distintas embajadas radicadas en Bolivia.

Quispe dijo que se pidió asilo ante la “persecución política” a los dirigentes del parque. “Agradezco la gentileza del hermano Rafael, tal vez lo habrá hecho para proteger nuestras vidas”.

Fernando Vargas, Pedro Nuni y Adolfo Chávez están con mandamiento de aprehensión por parte del fiscal por la golpiza que recibió en el TIPNIS el dirigente del Consejo Indígena del Sur, Gumercindo Pradel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia