Nacional

Varones tendrán un día libre para someterse a examen de próstata

El senador del MAS, Ciro Zabala, aclaró que la norma también establece otra modificación que señala que varones y mujeres trabajadores, mayores de 40 años, puedan contar con un día al año para hacerse el examen de colon.

Próstata

Los varones mayores de 40 años tendrán un día libre para su examen de próstata Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:54 / 03 de marzo de 2016

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Montes, informó hoy que el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la modificación de la Ley 252 que se refiere a la tolerancia a mujeres para el examen de papanicolau, para incluir a los varones trabajadores mayores de 40 años con el fin de otorgarles un día libre al año para un examen de próstata.

"Informar al país, el día de hoy hemos tenido una sesión donde se ha aprobado una ley, estamos viendo el tema de la equidad, ya hemos hecho para las mujeres y ahora nos toca para los compañeros, para beneficiarles y que tengan un día libre para que se hagan el control de la próstata", dijo.

El legislador explicó que el objetivo de esa norma es reducir los índices de mortalidad por cáncer de próstata.

Por su parte, el senador del MAS, Ciro Zabala, aclaró que la norma también establece otra modificación que señala que varones y mujeres trabajadores, mayores de 40 años, puedan contar con un día al año para hacerse el examen de colon.

"Hemos propuesto que también al varón, para hacerse el examen de próstata, y también a la mujer y al varón hacerse el examen de colon se les pueda asignar un día en el lapso de un año para que puedan realizar esos estudios", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia