Nacional

Morales condena intento de golpe a Maduro y culpa a EEUU

"Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros", escribió el mandatario boliviano en Twitter. Su mensaje fue replicado Nicolás Maduro.

El presidente Evo Morales brinda declaraciones durante al acto de posesión del nuevo comandante de la Policía. Foto: ABI

El presidente Evo Morales. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:19 / 30 de abril de 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó, a través de las redes sociales, el "intento de golpe" contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciado por su detractor Juan Guaidó. Acusó a Estados Unidos de estar detrás de esa plan y demandó estar atentos para que los “golpistas” no vuelvan a la región.

“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio” (Sic), escribió en su cuenta en Twitter, mensaje que fue replicado por Maduro en la misma red social.

En otro mensaje, añadió que “Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado  busca provocar violencia y muerte  en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región”.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció por las redes sociales el comienzo del “Operación Libertad” con la ayuda de un grupo de militares quienes además “liberaron” al opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario, confirmó él mismo.

El Gobierno de Venezuela, a través del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, en declaraciones a VTV, aseguró que el movimiento en la Base Aérea La Carlota está compuesto por “los mismos golpistas de siempre”.

“Seremos inflexibles en la defensa de la Revolución. A parte de la tropa se la llevaron engañada”, sentenció. (30/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia