Nacional

Ventanillas para los que retornan

La Organización de Estados Iberoamericanos apoyará a los migrantes

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

02:34 / 18 de diciembre de 2013

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanza hoy, Día Internacional de la Migración, las “Ventanillas Únicas” para acoger, orientar y apoyar la reinserción de los migrantes retornados de Europa. La experiencia se desarrollará en ocho países: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay. En Europa, participan España e Italia.

“La idea es que en un mismo lugar de contacto se concentre información diversa, útil y variada para las personas retornadas, donde se pueda acceder a una red amplia de servicios de apoyo para personas que han retornado al país y aún no logran una reinserción estable y digna”, señala un boletín de la institución. Los beneficiarios podrán incluso acceder a recursos económicos en los casos en los que “las personas estén en situación extrema y con falta de recursos, mujeres víctimas de violencia, familias numerosas, enfermedades graves, entre otras”.

Hoy también se conocerá el Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2013 de Naciones Unidas, que hace un diagnóstico del bienestar de los migrantes en el mundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia