Nacional

Verdes frenan suspensión de Rubén Costas

La Asamblea que analizaría la acusación en su contra quedó sin quórum

La Razón / Iván Condori

02:36 / 20 de julio de 2012

La inasistencia de la bancada oficialista de la Asamblea Legislativa Departamental evitó la instalación de la sesión en la que debió definirse la suspensión o permanencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien tiene en su contra una acusación fiscal formal.

A la sesión convocada por la directiva sólo acudieron 13 de los 28 legisladores, hecho que derivó en la suspensión. Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) protestaron por la inasistencia de los oficialistas. “Esto es una jugada política para dilatar la suspensión de Rubén Costas”, afirmaron los masistas.

La reunión estaba convocada para las 15.00. A esa misma hora, el gobernador Costas recibía apoyo de la dirigencia vecinal, los residentes paceños, cívicos provinciales y la juventud cruceña.

La bancada del MAS, que cuenta con nueve asambleístas, llegó temprano a la sesión; horas antes del inicio arribaron el presidente del órgano legislativo, José Luis Martínez, el  representante indígena Rodolfo López, además de la asambleísta oficialista María Arias y el disidente de las filas de Nuevo Poder Ciudadano, Javier Limpias.

Ante la suspensión, los asambleístas del MAS, Edwin Muñoz y Lucio Vedia, pidieron la inmediata convocatoria a una nueva sesión para considerar la suspensión temporal del gobernador Costas. 

Para las 16.00 de hoy está prevista una concentración en la plaza 24 de Septiembre, “en defensa de los estatutos autonómicos, la democracia y el respeto al voto ciudadano”, reza la convocatoria. El llamado fue lanzado por Rubén Costas el pasado martes, quien pidió a la población sumarse a esta “defensa de la democracia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia