Nacional

Diputado dice que destituyeron al director de la Caja Petrolera

Versión. Jaime Santa Cruz lo niega y anuncia procesos penales

Réplica. El director nacional de la Caja Petrolera, en un acto público.

Réplica. El director nacional de la Caja Petrolera, en un acto público. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:45 / 30 de diciembre de 2015

El diputado Henry Cabrera (MAS) aseguró ayer que el presidente Evo Morales destituyó al director nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, por denuncias de corrupción. El aludido lo niega y anuncia procesos penales contra el legislador.

“Anoche (el lunes), en una reunión con el Presidente y el Vicepresidente, se ha decidido la destitución del señor Jaime Santa Cruz, como es su tuición. Le corresponde al Presidente la designación del nuevo director de la Caja Petrolera”, declaró el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Acotó que el retiro de Santa Cruz obedece a denuncias de corrupción. “Es para que se pueda defender como una persona común y corriente y no como autoridad”, precisó Cabrera y acotó que el 8 de diciembre se presentó una denuncia contra el director de la CPS en la Fiscalía.

En respuesta, Santa Cruz negó esa versión. “Esta mañana (ayer) algunos medios ya me han destituido, situación que no es cierta”. Posteriormente, presentó en una rueda de prensa una resolución de la Fiscalía en la que se desestima la denuncia en su contra.

A partir de este suceso, anunció que iniciará un proceso en contra de Henry Cabrera y también contra el diputado del Movimiento Demócrata Social Luis Felipe Dorado, quien lo denunció públicamente hace dos semanas, aunque desconoce si recurrió a la Fiscalía.

“Como verán, es una calumnia más que me da la posibilidad de iniciar procesos penales. Están queriendo utilizar como pretexto a esta autoridad para hacer daño”, afirmó Santa Cruz.

El diputado del MAS acusa al director de la CPS por los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, tráfico y uso de influencias, usurpación de funciones y cohecho pasivo por la compra con presunto sobreprecio de la clínica Suiza y de un terreno en Santa Cruz. En tanto, Dorado lo acusa de la compra irregular de un vehículo y de un terreno.

“Desde hace mucho tiempo he sufrido una campaña de desprestigio (...) que está mellando mi honorabilidad y también la de mi familia”, replicó Santa Cruz. El diputado Cabrera sostuvo que en próximos días el presidente Morales hará conocer el nombre del nuevo director de la CPS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia