Nacional

Denuncian veto a García Linera en un acto en Chile

Invitado. Debía participar en un evento en el Museo de la Memoria

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:31 / 03 de septiembre de 2015

El vicepresidente Álvaro García Linera fue vetado de participar en un acto en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago de Chile, según denunciaron representantes de la revista quincenal de izquierda Punto Final.

El director de esta publicación, Manuel Cabieses, explicó que el 25 de septiembre se debía realizar el acto por el 50 aniversario de la revista en ambientes del repositorio. La autoridad boliviana debía asistir como invitado de honor y ahora el evento está en duda. “Es un acto de discriminación”, afirmó Cabieses. Mientras que el vocero del Gobierno chileno, Marcelo Díaz, expresó que  desconoce este caso.

El responsable de la revista reveló que el director del museo, Ricardo Brodsky, le comunicó el lunes al representante legal de Punto Final, David Pulgar, la decisión de vetar a la autoridad boliviana de esta actividad.

Brodsky manifestó al impreso chileno que la presencia del Vicepresidente “perjudicaría” a la entidad debido a que recibe financiamiento del Gobierno de Chile y además por la delicada relación con Bolivia que fue afectada por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Es bastante evidente que el acto se iba a convertir en un acto reivindicativo del tema de la mediterraneidad boliviana. Este museo no es el espacio para eso”, dijo el director Brodsky, de acuerdo con esta publicación. El museo donde debía desarrollarse el acto es un espacio que se fundó a solicitud de las familias de las víctimas de la dictadura chilena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia