Nacional

Viaje de una comisión despierta polémica

Partidarios del Gobierno fueron a Venezuela al funeral de Chávez

La Razón / L.M.

01:44 / 09 de marzo de 2013

Un grupo de 90 personas, entre legisladores del MAS, ministros, alcaldes y otras autoridades regionales afines al oficialismo viajó a Venezuela para participar del entierro simbólico del presidente de ese país, Hugo Chávez.

El hecho generó una polémica sobre los recursos usados para esa actividad. El oficialismo aseguró que el viaje no supone gastos mayores y que los miembros de la delegación fueron con recursos propios. La oposición señaló que se usó dinero del arca estatal y anunció una investigación.

“Se ha puesto a disposición de esa delegación un vuelo especial de la Fuerza Aérea Boliviana, de ida y vuelta, y mayor gasto no supone. Así vaya una persona, el avión tiene que hacer el recorrido, en ese sentido no incluye más presupuesto”, dijo el diputado Marcelo Elío, tras indicar que los viajeros deberían tener viáticos.

Al respecto, la senadora Jeanine Áñez (CN) aseguró que se debe establecer el dinero usado para esa actividad, ya que se tratarían de recursos públicos no presupuestados. “Obviamente que cuando van los oficialistas son flexibles para ese tema, pero critico el exceso de esa comisión y que además vayan con dinero del Estado”, sostuvo la opositora.

No obstante, antes de su viaje, el diputado Lucio Marca argumentó que esa delegación “no cuenta con un presupuesto asignado por la Cámara de Diputados, por tratarse de un viaje rápido. Todos, incluso los representantes de organizaciones, están viajando con recursos propios”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia