Nacional

El PGN 2017 plantea dar viáticos a dirigentes sociales

La propuesta está incluida en el PGN 2017. El documento fue remitido a la Asamblea Legislativa para su tratamiento y posterior sanción, aunque todavía no hay fecha para su discusión. La oposición anunció que en el debate rechazará la disposición.

Conferencia de prensa de dirigentes de Conalcam en Palacio de Gobierno el martes

Conferencia de prensa de dirigentes de Conalcam en Palacio de Gobierno. Foto: José Lirauze

La Razón Digital / Luis Mealla / La Paz

10:55 / 10 de noviembre de 2016

El proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) para 2017 dispone, en su artículo 12, que la Cancillería costeará pasajes y viáticos para la asistencia a los eventos diplomáticos en favor de dirigentes de organizaciones sociales y personas que no sean servidores públicos.

Se autoriza al Ministerio de Relaciones exteriores cubrir el costo de pasajes y viáticos de representantes de organizaciones sociales, personalidades intelectuales y notables del exterior y de Bolivia, que se encuentren debidamente acreditados, exclusivamente en eventos sociales en materia de diplomacia de los pueblos”, establece parte del artículo 12 de proyecto, informa La Razón en su edición impresa.

El documento fue remitido a la Asamblea Legislativa para su tratamiento de y posterior sanción, aunque todavía no hay fecha para su discusión. La oposición anunció que en el debate rechazará la disposición, mientras que el oficialismo (que controla el Legislativo) señaló que si la propuesta no contradice la Constitución Política del Estado (CPE), deberá ser avalada.

Es por ese mismo motivo que el canciller David Choquehuanca fue cuestionado y deberá comparecer ante el Legislativo el 19 de noviembre. No obstante, el Jefe de la Diplomacia boliviana con anterioridad defendió la legalidad de esta asignación presupuestaria. Así también lo hizo el presidente Evo Morales.

Lea también: Canciller defiende legalidad de financiamiento para viajes de dirigentes al exterior

El diputado opositor Gonzalo Barrientos, de Unidad Demócrata (UD), explicó que desde 2012 se destinaron al menos Bs 5 millones para financiar viajes de dirigentes afines al MAS para participar en eventos que se desarrollan principalmente en Estados Unidos.

Mayores detalles de esta controversial disposición se encuentran en la publicación de esta fecha. (10/11/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia