Nacional

Vicecanciller desmiente a un periódico de Chile

OEA. La Tercera dice que el mar no está en agenda

La Razón / Williams Farfán - La Paz

00:18 / 13 de mayo de 2012

Ante la versión de un diario chileno de que Bolivia no presentó a la OEA ningún proyecto de resolución sobre el tema marítimo, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde aseguró que este tema ya fue inscrito y será tratado en la Asamblea de Cochabamba.

La página web de La Tercera de Chile publicó ayer que entre los proyectos de resolución presentados ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para ser votados en la asamblea de Cochabamba, Bolivia no incluyó ninguno sobre su demanda marítima.

“El tema marítimo ya fue inscrito, pese a la oposición de Chile;  ya está agendado y se lo va a tratar juntamente con el tema de las Malvinas”, informó a La Razón el vicecanciller Alurralde.

Por su parte, el embajador de Bolivia en la OEA (con sede en Washington), Diego Pari, confirmó a este medio que el tema está agendado. “Bolivia ha solicitado la inclusión del tema el 1 de mayo. En  abril, en la Subcomisión de Temario y Calendario, que preside mi persona, se aprobó el tema con el apoyo de dos países y en el mes de mayo se consolidó en la Comisión Preparatoria”, afirmó Pari.

Con respecto a que en la página web de la OEA (a la que este medio ingresó) no figura como “resolución” el tema mar, el embajador Pari aclaró que el tema marítimo no está como una de las resoluciones, sino como parte del “temario”:

“Es que ahí está incorporado como tema de la Asamblea General; figura en el temario de la asamblea y no en las resoluciones, porque ya hay una resolución sobre el tema marítimo, la de 1979”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia