Nacional

Viceministro de Desarrollo Rural atribuye subida del precio de carne de pollo a fiestas de Carnaval

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, atribuyó hoy la subida del precio de la carne de pollo a las fiestas de Carnaval, por el alto consumo y demanda en los mercados.

La Razón Digital / ABI

17:55 / 24 de febrero de 2012

En rueda de prensa, Vásquez explicó que los comerciantes minoristas aprovechan ese tipo de festividades para incrementar el precio de ese producto, por lo que consideró oportuno que las autoridades municipales realicen un estricto control en los centros de abasto.

El precio del kilo de la carne de pollo para el mayorista está en 13 bolivianos, recordó Vásquez. "El detallista debería ganar entre 50 centavos y 1 boliviano (por kilo), pero han exagerado en los mercados. Incluso han vendido a 15 bolivianos lo que implica que están ganando 2 bolivianos y esto le corresponde controlar a los gobierno municipales", complementó.

El Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario añadió que en el caso de las verduras hubo también un ligero incremento de precios debido a la temporada de lluvias, que dificultan el transporte y la cosecha de las legumbres.

No obstante, aseguró que en las próximas semanas ese panorama "irá normalizándose".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia