Nacional

Viceministro plantea que activistas del 21F no expongan sus carteles en los actos oficiales por el 6 de agosto

Agrupaciones ciudadanas que rechazan la repostulación de Evo Morales anunciaron que estarán en la ciudad de Potosí durante los actos por el aniversario patrio.

El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, conversa con los medios. Foto: Miriam Chávez

El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, conversa con los medios. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:38 / 26 de julio de 2018

El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, aseguró que en el país está garantizada la libertad de expresión, pero consideró inoportuno que las plataformas ciudadanas que defienden el resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) y rechazan la repostulación del presidente Evo Morales, expongan sus carteles de protesta en los actos oficiales por el aniversario patrio, el 6 de agosto.

“Ellos (los colectivos ciudadanos) han politizado los resultados del 21 de febrero, ese día, el 6 de agosto, no pueden seguir utilizando un espacio político para mostrar sus carteles (…) La libertad de expresión no está coartada, solo que no tenemos que confundir un acto cívico con uno político”, afirmó.

El próximo 6 de agosto, las autoridades nacionales se reunirán en una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para conmemorar los 194 años de la fundación de Bolivia, en un acto que se realizará en la Casa de la Moneda de Potosí.

Allí también se realizará el tradicional desfile cívico, donde los grupos de defensa del 21F anunciaron su participación para ratificar su demanda, tal como lo hicieron en otros actos de este tipo. La última vez ocurrió en los desfiles por el 16 de julio, aniversario de La Paz.

Estas expresiones molestan al Gobierno y a los sectores sectores sociales que lo respaldan, porque consideran que los actos cívicos no deberían ser empañados por movilizaciones políticas.

Ayer, tras una reunión con el Jefe de Estado, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, condenó esas expresiones y dijo que "en democracia no tienen que decir que Evo no vaya a las elecciones, más al contrario ellos deberían convocarnos a la cancha y en la cancha el pueblo decide con su voto”.

EsperEl gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, hace declaraciones en plaza Murillo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia