Nacional

Viceministro Pinto dice que no se otorgará mayor asignación presupuestaria al Segip

El viceministro de Presupuesto, Emilio Pinto, calificó esta mañana de "ambicioso" el proyecto del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para crear nuevas oficinas que permitan entregar cedulas de identidad de forma oportuna, pues este proyecto implicaría una mayor asignación presupuestaria que no se otorgará. Según la autoridad, se tiene previsto priorizar la inversión productiva que generará mayores recursos.

La Razón Digital / ANF

13:29 / 15 de marzo de 2012

El presidente del (Segip), Antonio Costas, advirtió que esa institución podría entrar en crisis, debido a que el Ministerio de Economía no asignó el presupuesto de 80 millones de bolivianos requerido por esta institución, a la que sólo se entregó 56 millones de bolivianos.

"El Segip plantea planes bastante ambiciosos con respecto a un crecimiento, quiere llegar a 44 o 46 centros en todo el país, es un planteamiento que nos hace, pero nosotros tenemos que manejar de manera responsable los recursos y de acuerdo a la disponibilidad del Tesoro", dijo Pinto a la red Unitel.

Según el viceministro, el Segip tendría sólo un 17 por ciento de ejecución del presupuesto de 56 millones de bolivianos, por lo que tendría los recursos suficientes y necesarios para operar, sin embargo cuando su ejecución llegue al 80 por ciento se analizará un posible incremento.

Costas aseguró que constantemente solicitan el presupuesto al Ministerio de Economía, pero la respuesta siempre es la misma: "No existen recursos en el TGN". Señaló que tampoco pueden usar el dinero que genera la emisión de los carnets, ya que estos recursos son transferidos en su totalidad a la Policía Nacional.

Asimismo, por la falta de presupuesto en esta institución, según Costas, no se pudo prever la compra de platicos para la entrega de carnets provenientes de China.

Desde el 9 de marzo, la institución dejó de expedir las cédulas a las personas que tramitaron el documento, porque se le acabó el plástico de seguridad; hasta el martes, más de 20 mil carnets se dejaron de entregar en todo el país. No obstante, Costas anunció que desde el próximo lunes 19 se despacharán las cédulas, ya que el material que viene de China llegará esta semana al país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia