Nacional

Viceministro Rada dice que expresiones del candidato oficialista Ciro Zabala no representan al Gobierno

El candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Ciro Zabala, propuso este martes "enseñar a las mujeres a cómo comportarse" para evitar ataques, violaciones y asesinatos tipificados en la legislación como feminicidio.

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:09 / 20 de agosto de 2014

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, manifestó este miércoles que las expresiones respecto al rol de las mujeres que vertió el candidato a primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Ciro Zabala, no representan al Gobierno.

Zabala propuso este martes "enseñar a las mujeres a cómo comportarse" para evitar ataques, violaciones y asesinatos tipificados en la legislación como feminicidio.

"Yo puedo decirles que las opiniones del señor (Ciro Zabala) expresadas allá en Cochabamba no expresan la postura oficial del Gobierno en esta materia, creo que más comentarios sobre este aspecto no se pueden hacer", dijo el viceministro en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.

Las polémicas declaraciones del candidato a senador surgieron luego de los últimos casos de feminicidio ocurridos en la ciudad de Santa Cruz, donde se reportó el asesinato de al menos nueve mujeres en menos de dos meses.

"Debemos enseñar a las mujeres a cómo comportarse para no ser objetos (…) ciertos tipos de vestimenta, ciertos tipos de actitudes, a personas que se dedican al alcohol, personas que están borrachas, y lo vemos frecuentemente en muchos de los festivales y demás, van a ser obviamente, con mayor probabilidad atacadas, y van a cometer delitos con ellas", dijo Zabala en el programa "Noche a Noche" del canal 21 Tele C que se emite en la ciudad de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia