Nacional

Gobierno afirma que en Challapata se vive una 'relativa calma'

"Militares y policías siguen en el lugar, hay una relativa calma en Challapata luego de la intervención de la Policía para levantar los bloqueos", aseveró en conferencia de prensa.

La Razón Digital / ABI

19:44 / 20 de octubre de 2012

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, informó el sábado que en el municipio de Challapata, en el departamento de Oruro reina una "relativa calma", luego que la Policía, en la víspera, desbloqueara la zona.

"Militares y policías siguen en el lugar, hay una relativa calma en Challapata luego de la intervención de la Policía para levantar los bloqueos", dijo en conferencia de prensa.

Ayer la intervención policial que despejó el bloqueo reinstalado por los comunarios de Challapata dejó dos policías heridos de bala y 20 personas detenidas.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, denunció un "atentado criminal" contra efectivos policiales quienes fueron atacados "con disparos de ametralladora por grupos y clanes delincuenciales llamados chuteros, a 30 kilómetros de Challapata".

Según Baldelomar de ser necesario se incrementará la presencia policial y militar en la zona, para garantizar la seguridad de la población de ese municipio.

La autoridad convocó a los habitantes de Challapata a no prestarse a situaciones que tienen que ver con el contrabando, impulsadas por gente involucrada en esa actividad ilícita.

Así también reiteró que el plan "Pichay" para dar con vehículos indocumentados sigue en vigencia y cualquier momento se lo retomará, pues es una decisión del Gobierno Nacional no permitir el contrabando y no aprobar una nueva nacionalización de autos "chutos", como aún pretenden grupos de esa localidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia