Nacional

Vicepresidente convoca a sesión de Asamblea para interpelación al Ministro Quintana sobre el "Evo cumple"

El vicepresidente Álvaro García convocó para las 10.00 del jueves a los diputados y senadores para la sesión de la Asamblea, en la que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, deberá informar sobre el programa Bolivia cambia, Evo cumple. Además está en agenda la autorización de la salida de cuatro blindados para su repotenciamiento en Brasil

Plenario. La Asamblea alista una petición de informe para Quintana.

Plenario. La Asamblea alista una petición de informe para Quintana. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:27 / 18 de junio de 2013

El vicepresidente Álvaro García convocó para el jueves a sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional para la interpelación al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre el programa Bolivia cambia, Evo cumple que fue, en las últimas semanas, blanco de cuestionamientos por parte de la oposición política.

Los senadores y diputados fueron convocados para las 10.00 del jueves para el acto interpelatorio, según convocatoria publicada en medios de comunicación. El segundo punto de la agenda para la sesión de Asamblea refiere: “Acto de interpelación al ministro de la Presidente Lic. Juan ramón Quintana Taborga, sobre el programa Bolivia cambia-Evo cumple”.

Fuentes de financiamiento, objetivos y proyectos ejecutados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' son aspectos sobre los que tratará la interpelación al ministro Quintana, informó el lunes el senador del oficialismo David Sánchez.

La fiscalización es producto de las observaciones realizadas por el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien cuestionó la falta de transparencia de la iniciativa y aseguró que era financiado por créditos venezolanos. El Gobierno negó que el plan haya sido financiado por créditos y rechazó hechos de corrupción, aunque admitió problemas en el menos el 5% de las obras, atribuidas a los beneficiarios o empresas.

En la agenda de la Asamblea también está la autorización de salida de cuatro vehículos blindados para su repotenciamiento en Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia