Nacional

Vicepresidente cubano deja La Paz y se dirige a La Higuera para visitar el lugar donde murió el Che

El Vicepresidente cubano cumple su tercer día de visita oficial en el país para ratificar la relación bilateral de la isla con Bolivia.

El presidente Evo Morales (i) junto al vicepresidente de Cuba Miguel Mario Diaz-Canel, y otras autoridades en la entrega de un coliseo en la localidad paceña de Pucarani

El presidente Evo Morales (i) junto al vicepresidente de Cuba Miguel Mario Diaz-Canel, y otras autoridades en la entrega de un coliseo en la localidad paceña de Pucarani Foto: ABI-Reynaldo Zaconeta

La Razón Digital / ABI / El Alto, Bolivia

10:34 / 27 de mayo de 2017

El vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel dejó el sábado la ciudad de La Paz para dirigirse al departamento de Santa Cruz y visitar el domingo la región de La Higuera, donde murió el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara.

En declaraciones al canal estatal Bolivia TV, Díaz Canel dijo que su visita a La Paz fue "inolvidable y entrañable" por la calidez, bondad, generosidad y cariño brindado por sus habitantes.

"Es una visita inolvidable, muy entrañable, hemos podido compartir con un hermano de la revolución cubana y no hay palabras para expresar como nos ha acogido el pueblo boliviano", manifestó.

El Vicepresidente cubano cumple su tercer día de visita oficial en el país para ratificar la relación bilateral de la isla con Bolivia.

Díaz Canel dijo que sostendrá un encuentro con brigadistas médicos cubanos emplazados en La Higuera y recorrerá los pasajes históricos de esa región, porque -a su juicio- tiene mucho significado para los revolucionarios de su país.

"Ahora vamos a Valle Grande a visitar todo lo que tiene que ver con la historia del Che y vamos a ir a La Higuera, que tiene mucho sentido para los revolucionarios cubanos", dijo.

La comunidad de La Higuera se situó en el mapa de la historia en el año 1967, cuando un grupo de guerrilleros comandados por "El Che" combatieron a las fuerzas del ejército en el Abra Batán.

Ese mismo año, en octubre, en la batalla de la Quebrada del Yuro, el Che fue herido y apresado junto a otro compañero, "Willy".Los dos fueron ejecutados en la pequeña escuela de esta localidad el 9 de octubre de 1967, por militares bolivianos por orden de los Estados Unidos. (27/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia