Nacional

Vicepresidente inaugura Feria de Complementariedad Industrial del Alba-TCP

La Feria de la Complementariedad Industrial del Alba, que se desarrollará hasta el sábado, abrirá sus puertas al público en general desde las 11.00 hasta la 21.00 en la FEICOBOL.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

22:39 / 09 de julio de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró la noche del miércoles la Feria de Complementariedad Industrial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en la ciudad central de Cochabamba.

La inauguración de esa feria también contó con la presencia de la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González; la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales; y el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

El evento tiene el objetivo de fortalecer las actividades de integración económica, productiva y comercial entre los países del Alba, a través de encuentros de complementariedad entre empresarios ofertantes y demandantes, en el marco de un intercambio comercial regional en base a los acuerdos comerciales vigentes.

"Yo valoro mucho la presencia de mis hermanos de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba, porque es un nuevo intento de estas pequeñas y significativas alianzas de productores. Ahí está el futuro y hay que perseverar", dijo García Linera.

El Vicepresidente dijo que los gobiernos de ese bloque regional están para direccionar, apoyar y fomentar las verdaderas alianzas que deben darse nivel de los productores, consumidores, empresarios, universidades y comerciantes.

"Es muy importante estos encuentros, es nuestra obligación contactar y saber que es los que producen mis hermanos", indicó.

Además, reflexionó que el Alba es un primer intento de construir integración, ahora agrupa a 75 millones de personas con Producto Interno Bruto de 600 millones de dólares y tiene un horizonte de 500 millones de habitantes.

"Si actuamos como continente tenemos infinitas posibilidades de direccionar el curso de la economía mundial, el Siglo 21 no es de países solos sino de un Estado Continental. América Latina tiene que actuar como Estado Continental", destacó.

La Feria de la Complementariedad Industrial del Alba, que se desarrollará hasta el sábado, abrirá sus puertas al público en general desde las 11.00 hasta la 21.00 en la FEICOBOL.

Participan alrededor de 300 empresas de Bolivia, Venezuela, Cuba, Ecuador y Nicaragua productoras de diferentes rubros como alimentos, textiles y confecciones, cuero joyería, artesanías, bebidas, tecnología, empaques, manufacturas de madera, productos de limpieza e higiene, lubricantes, productos farmacéuticos y material de construcción.

La Feria del Alba-TCP es organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural con el apoyo del Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la diversificación de las Exportaciones (PROEX) de la Unión Europea.

A esa actividad se suman el esfuerzo de la Gobernación de Cochabamba, la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia