Nacional

García admite pasividad

Alcalde Fernández fue ‘exagerado’ frente a  una presentadora, dijo

La Razón (Edición Impresa) / Iván Bustillos

03:31 / 26 de septiembre de 2014

El vicepresidente Álvaro García admitió cierta pasividad, y hasta alguna forma de “complicidad”, en el acto en que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, agredió verbalmente a la presentadora Susana Barrientos en un evento de homenaje al departamento.

En una entrevista en la televisora Cadena A, García —quien estaba sentado al lado del burgomaestre cuando sucedió la agresión— señaló que, si bien hubo un error de la presentadora al efectivamente interrumpir el discurso (“le faltaba todavía como una página”, contó el Vicepresidente), la reacción edil fue una “exageración”.

Cuando Priscila Quiroga, la entrevistadora, cuestionó a García sobre si su actitud de tolerar el desplante de Percy no era sino una forma de “complicidad” con el agresor, García dijo que, en general, sí.

“No estoy justificando al Alcalde, para nada; me pareció que su respuesta fue una exageración. Pero lamentablemente hubo pie para cierto enojo, porque se le interrumpió el discurso. Pero tiene razón (a Quiroga); a veces uno ese momento no sabe cómo va a reaccionar, qué actitud asumir, y está bien su reflexión sobre el tema de la complicidad, en general, Priscila, (como) el familiar que sabe que han pegado a la hermana, a la prima, a la cuñada y se queda callado, y dice, bueno, es problema de ellos. Este tipo de actitudes las tenemos que ir erradicando internamente”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia