Nacional

Vicepresidente García dice que “el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela”

El vicepresidente Álvaro García también sostuvo que al “enemigo del pueblo” hay que derrotarlos e incorporarlos al proceso para ampliar la base social. La autoridad participó en Caracas del encuentro mundial antifascista 

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:02 / 11 de septiembre de 2013

El vicepresidente Álvaro García aseguró en Caracas que “el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela” y que “al enemigo del pueblo” hay que derrotarlo y luego incorporarlo en el proceso porque las revoluciones –explicó- se nutren constantemente para profundizarse y ampliar su base social.

García participó en Caracas, junto al presidente venezolano Nicolás Maduro y otras autoridades, del encuentro mundial antifascista en homenaje al derrocado expresidente chileno Salvador Allende, en el 40 aniversario de su muerte. En el acto, aseguró que el fascismo persiste y que hoy se presenta como conspiración financiera y mediática.

Destacó lo hecho por el gobierno del extinto Hugo Chávez y demandó que el gobierno y pueblo venezolano no baje la guardia en la revolución. “Sólo les pedimos no bajen la guardia, no tienen derecho a bajar la guardia porque  el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela”, abogó en el acto transmitido por el canal estatal.

El gobierno del extinto Chávez marcó una línea política crítica a Estado Unidos, a la que se sumaron administraciones como la de Evo Morales. En ese marco nació el bloque de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

García señaló que una de las enseñanzas de Chávez y de Maduro es que al “enemigo del pueblo” hay que derrotarlo e incorporarlo. “Al enemigo del pueblo, al enemigo de la democracia, a los que titubean y dudan, que siempre van a haber,… derrotarlos e incorporarlos, derrotar- incorporar, derrotar- incorporar”, expresó.

Llamó a la unidad para hacer frente a quienes buscan afectar los procesos en curso y expresó el apoyo del gobierno boliviano a Maduro. "Ustedes no están sólos, ustedes han despertado al continente y el continente hoy los acompaña".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia