Nacional

García demanda proteger liderazgos

Oposición. Quiroga prevé que proyecto  común con vecinos repetirá resultados

Posesión. El Presidente en ejercicio en conferencia de prensa, ayer.

Posesión. El Presidente en ejercicio en conferencia de prensa, ayer. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

01:46 / 11 de diciembre de 2015

Tras la victoria de la oposición en los comicios legislativos de Venezuela, el vicepresidente Álvaro García demandó proteger los liderazgos de gobiernos progresistas, como el del presidente Evo Morales, ante la “ofensiva de la derecha conservadora” de la región.

“Como se trata de revoluciones, los grandes cambios no se expresan en las instituciones, se expresan en la cualidad de las personas (...) por eso hay que reafirmar y proteger los liderazgos construidos en lo popular”, señaló García en una conferencia emitida en el Palacio de Gobierno.

En criterio de la autoridad, las conquistas sociales y laborales que promovieron los “gobiernos progresistas” de la región “están en peligro” por la “guerra económica” que impulsan sectores “ultraconservadores. “Esos 10 años de oro de América Latina están hoy en riesgo. La mejor forma de defendernos frente a esa contraofensiva de la derecha es garantizar la estabilidad, el crecimiento y la justicia social (...) como en Bolivia”, reflexionó el Mandatario.

Opositores al gobierno del mandatario Morales ponderaron los resultados de los comicios presidenciales en Argentina, donde se impuso el conservador Mauricio Macri, y las elecciones legislativas en Venezuela, país en el que el bloque opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venció por una amplia mayoría.

Escenario. El exgobernante boliviano y líder del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, aseguró ayer que el proceso que lidera Morales forma parte del “mismo proyecto” que conformaron Venezuela y Argentina. Por ello avizoró la réplica de este escenario en el referéndum constitucional del 21 de febrero. “Garantizó que en febrero el pueblo le va a decir apabullantemente no a la reelección porque han llegado tiempos de cambio a Sudamérica y nadie lo detiene”, dijo.  García aseguró que “el No, no es un proyecto; el No, no es un horizonte; el No, no es un futuro”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia